Un CDF o contrato por diferencia, es un tipo de derivado que tiene un precio que se basa en el precio de un activo subyacente lo que hace que las operaciones abiertas se conviertan en contratos con el broker reflejando el valor que tiene le precio del activo.
Si se considera un inversor sólo capaz de asumir riesgos bajos o moderados, no le aconsejamos este servicio y, en su lugar, le sugerimos consultar la Internet de BBVA, donde tiene disponible BBVA Broker.
Abre el desplegable para ver el resumen de tu cuenta, incluyendo tu nivel de tarifa, perfil de riesgo, capacidad de compra y el efectivo disponible. También puedes elegir otra cuenta para operar o realizar consultas asociadas a esta.
Los CFD permiten operar con los movimientos del precio de un activo, pero sin llegar a poseerlo, y con ellos es posible obtener beneficios mercados bajistas y alcistas.
En caso de que incurras en pérdidas y el funds de tu cuenta caiga por debajo del nivel requerido el bróker emitirá un requerimiento de margen adicional o “margin simply call”.
La mayoría de los profesionales recomiendan practicar las estrategias de buying and selling en cuentas virtuales. Allí puedes experimentar el buying and selling en tiempo true sin arriesgar tu money serious. También puedes hacer un backtest de tu estrategia entrando en el historial del activo que operas para ver con qué frecuencia la estrategia te habría dado beneficios.
Elige una plataforma que te aporte flexibilidad y estabilidad en el investing. Todas nuestras plataformas de trading te ofrecen una amplia gama de herramientas que pueden usarse para llevar a cabo análisis del mercado y ejecutar operaciones sin trabas.
Pero también tiene inconvenientes como la exposición a los riesgos del mercado y las posibles pérdidas que pueden ser mayores que la inversión inicial y la necesidad de grandes conocimientos y experiencia para ser un buen trader Going Here de CFDs.
Los traders institucionales comenzaron a usar CFD para cubrir la exposición de las acciones y evitar impuestos. Diferentes empresas comenzaron a promocionar los CFD entre los traders minoristas a fines de la década de los ninety, destacando su apalancamiento y su estatus libre de impuestos en el Reino Unido.
Supervisa el mercado: Utiliza la plataforma de operaciones proporcionada por tu bróker para vigilar en tiempo genuine las fluctuaciones de precios de los activos. Las plataformas de operaciones de CFD suelen ofrecer diversas herramientas para analizar y monitorear el mercado.
Si el bróker permite operar todos los días entonces nos encontramos ante un creador de mercado o marketplace maker.
Apalancamiento: el uso del apalancamiento permite al trader operar con una cantidad mayor de money del que posee, lo que puede aumentar significativamente sus ganancias potenciales.
Las comisiones y los precios de las comisiones de los futuros son mucho más bajas de los CFD. Los futuros también necesitan de un capital inicial más alto que el que necesita el CFD y por último, los CFD no tiene fecha de caducidad y pueden permanecer abiertos mientras la posición se encuentre de la misma manera, los futuros por su parte, vencen cada trimestre o pueden ser renovados hasta que se de la próxima fecha de caducidad.
Reflejar en espejo el mercado subyacente: Los CFD están diseñados para reflejar el entorno de trading del mercado subyacente, incluyendo los precios. Comprar un CFD sobre acciones de Amazon es el equivalente a adquirir una acción de Amazon que se cotiza en el NASDAQ.